martes, 30 de noviembre de 2010

Puppets & Clay: El Fanzine

Después de varias horas en ratos libres repartidos entre casi 6 meses... por fin ha nacido el PUPPETS & CLAY FANZINE, la forma de leer sobre el stop-motion cuando no tengas un ordenador delante.

Una propuesta arriesgada dado el universo digital en el que vivimos. Pero siempre me ha gustado el tema del fanzine y quería aportar mi granito de arena a este medio sin reglas ni tapujos, con el yo me lo guiso y yo me lo como por bandera. A lo que se añade el hecho de ser un materialista... y sino que se lo digan a mi madre (niño, otro Dvd, ¡pero que ya no hay espacio!). Pero lo cierto es que no ha sido un yo me lo guiso y yo me lo como completo, pues he contado con excelentes colaboraciones que dan frescura y diferentes puntos de vista a este antiguo medio de hacer cine.

El fanzine cuenta con los siguientes artículos:
  • It came from... mysterious sea! (Por mi fantástico amigo Jorge Aguirre): Jorge nos desvela los secretos de como desarrolló su personal homenaje al maestro Harryhausen.
  • Diario de bitácora de un sueño (Por Jose Lagares e Isabel Vilallonga, cabezas pensantes de la EAP): Idem que el anterior, pero contado con un tono de aventura titánica.
  • Homenaje a Ray Harryhausen: Mi experiencia personal del día que conocí a Harryhausen en Londres con motivo de su 90 cumpleaños.
  • Breve historia personal sobre las asistencias para stop-motion (Por el gran Pablo Llorens): El maestro de la plastianimación nos cuenta su evolución en cuanto a los sistemas de asistencia, tanto físicos como digitales, que a lo largo de su carrera ha ido incorporando a cada nuevo trabajo que ha salido de su estudio, Potens Plastianimation.
  • Preproduccing Plasma: La primera entrevista concedida por Jason Hite y Brock DeShane, los creadores de la futura película estadounidense que combinará como antaño el stop-motion con imagen real para crear un futuro postapocalíptico gobernado por vampiros.
  • Ray Harryhausen, los proyectos perdidos (Por el monster David García): Primera parte del recorrido por los proyectos del maestro que no vieron la luz.
  • Dinosaurios de Cabecera (Por Pablo Turcatti): Turcatti nos trae de primera mano el desarrollo de la cabecera de inicio un programa de la televisión de Urugay, que le dió la oportunidad de integrar un dinosaurio de stop-motion con actores de carne y hueso.
  • La Escena: En este número, Atrápalo como puedas 33 y 1/3 (sirva como homenaje al recientemente fallecido Leslie Nielsen).
  • Conociendo a Webster Colcord: Una entrevista con el animador responsable varias de las animaciones stop-motion más underground de norteamérica, así como de buena parte de los trabajos del Studio Will Vinton en los 80 y 90.
Las características de esta publicación amateur son las que siguen:

  • Número de Páginas: 40 (36 interiores)
  • Portada en color e interior en glorioso blanco y negro
  • Formato: Din A5
  • Precio: 1€
Si estáis interesados en adquirir un número, no lo penséis más y mandar un e-mail a puppetsandclay@gmail.com. Gastos de envío: los de correos (1 € nacional y 4 € internacional).

¡Espero vuestras críticas más audaces!

-----ACTUALIZACIÓN------ 
NUMERO AGOTADO, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO COMPRÁSTEIS ;)
-----------------------------------

20 comentarios:

monsterdavid dijo...

Tienes el honor de ser el primer faneditor que publica un fanzine dedicado única y exclusivamente al maravilloso mundo del arte Stop Motion...felicidades!!!...y larga vida a "Puppets and Clay fanzine".

Anónimo dijo...

YO quiero unooo...!! por fa por fa porfaaaa...como hago para tener un ejemplar ?? un abrazote...

Alfonso Horta dijo...

El de antes era yo jajaja, soy un patata con esto de internet...abrazote

Sonia dijo...

¡Que buena idea hacer un fanzine sobre animación stop motion! Así se puede dar a conocer. Lo único que me gustaría comentar, es que apenas se habla de la animación más allá de Harryhausen y Aarman. Con ello no quiero decir que esté mal, al contrario, ambos han tenido y tienen una repercusión muy importante. Sin embargo no estaría mal recordar a Ladislas Starevich, Jan Švankmajer y a los demás artistas checos. ¡Seguro que se pueden encuentrar cosas muy interesantes en sus trabajos!

Mucho ánimo con el proyecto y un coridal saludo.

Anónimo dijo...

Adrián, y también recuerda todos esos cortos rusos de Soyuzmultfilm desde los 60 hasta los 90 que son muy buenos y curiosos!!
Adelante Puppets and Clay!
Rafa

SuKolega dijo...

Enhorabuen Adrian!!! Pollo Roto quiere uno de esos.......

ATXEIN dijo...

Grandísima iniciativa chicos¡¡ Y ya con ganas de poder leerlo¡¡

Lo publico en el blog, a ver si teneis fortuna y se interesa por este trabajo mucha gente¡¡

Un saludo desde La Mansión¡

Loskru dijo...

Adrian, no tengo mas que añadir a lo dicho anteriormente en estos maravillosos comments realizados por los seguidores de P&C...pero reitero: enhorabuena!!! Desde lo personal, me alegro de volver a hacer una pequeña (mi tercera...jeje) incursion mas en el mundo fanzinero tras varios años ya. Y como aficionado y lector, decir que es genial el poder dar la bienvenida al primer ´zine Spanish dedicado a este arte tan singular. Desde ya decir que es un clasico, un incunable, (como comentabamos hace bien poco aunque fuese acerca de otra publicacion...) que sera buscado y codiciado en los eones por venir, mas que el grimorio del arabe loco Abdul Alhadrez, jeje. Todos y cada uno de los articulos seran avidamente devorados... y espero que sea este numero el primero de muchos. Saludos!

Adrián Encinas dijo...

David, gracias por tu apoyo incondicional amigo!

Horta, ya te tengo en la lista de pedidos. Gracias!

Sonia, llevas toda la razón. Hay que revindicar mucho más el stop-motion de Europa del Este (que por cierto me encanta). Lo tendré en cuenta para futuros números.

Rafa, gracias por la propuesta sin duda muy a tener en cuenta.

Pollo Roto, pero que grande eres coñe!

Atxein, mil gracias por los ánimos y la publicidad gratuita!! Te debo una!

Jorge, hablaremos por teléfono pronto. Mil gracias!

Aprovecho para avisar que el blog permanecerá sin novedades desde hoy hasta el 20 de Diciembre por periodo de Examenes Universitarios...

Unknown dijo...

adrian, que bueno descubrir que has fabricado un fancine. artesania de kas de antes. olé. cuenta conmigo. quiero un número. y todo mi apoyo. abrazote.

Alfred dijo...

Y... esto... ¿no habría forma de conseguirlo en alguna librería?¿Ni siquiera en alguna de Madrid (de donde creo que es nuestro anfitrión) o algo así?

Es que lo de comprar por correo como que siempre me ha echado para atrás, je.

Adrián Encinas dijo...

Klaatu: Mil gracias por tu apoyo! Pideme el fanzine por puppetsandclay@gamil.com

Alfred: Hasta dentro de unos días la única forma de conseguirlo será vía correo, pero para finales de mes me haré el recorrido por las tiendas de comic y cine de madrid (8ymedio, Atlántica, Madrid Comics, Elektra, Metrópolis,...), así como las de Alcalá de Henares (Dharma Comics y Alcalá Cómics). Espero que consigas un ejemplar!

Alfred dijo...

Si lo encuentro en alguna de las librerías citadas (Atlántica, Madrid Comics, Elektra...), que suelo frecuentar, antes del día 18 (después marcharé a mi tierra a pasar las navidades, je), tenga por seguro que me haré con un ejemplar, amigo Adrián.

Y si no anda por las librerías, aun, para esas fechas, ya haré que alguno de mis parientes de aquí de la capital me lo pille, descuide.

Un saludo.

Y enhorabuena por el blog.

Kike dijo...

¡Gran iniciativa!

Adrián Encinas dijo...

Estimado Alfred,

No encontrará el fanzine para esas fechas, los asuntos estudiantiles me tienen pillado justo hasta ese mismo 18 de Diciembre. A partir de entonces haré una pasada para hacer el reparto por las tiendas...

Kike: ¡Gracias!

Alfred dijo...

Sin problemas, amigo Adrián, para eso está la familia, jeje.

Eso sí, si avisa por aquí cuando ya esté el fanzine en las librerías (y especificando, además, en las que esté), sería de gran ayuda.

Un saludo.

Garry dijo...

Te deseo lo mejor en este duro mundillo del faneditor....Ya diras como pillar un ejemplar...

Adrián Encinas dijo...

Estimado Alfred,

Finalmente, y dada la cantidad de pedidos que tenido esta semana, no voy a distribuir el fanzine por las tiendas (a excepción de FREAKS Barcelona, por ser la única que ha mostrado interés). No te preocupes que tengo guardado tu fanzine y si me escribes a puppetsandclay@gmail.com podemos intentar llegar a una solución que nos satisfaga a ambos.

Alpino: Formaliza tu pedido a través de puppetsandclay@gmail.com

monsterdavid dijo...

Felicidades por la gran aceptacion que esta teniendo tu criatura. Te lo mereces.
Un fuerte abrazo!

Monsterkid Pete dijo...

Congratulations, this is a great idea!
It's okay that I pay the price + the post... but how? PayPal maybe?

- Peter (Chelloveck) from Hungary